La presencia de Ennio Morricone ha concitado un alto interés en el público que agotó las entradas de su primera actuación lo que motivó la programación de un segundo concierto.
En esta oportunidad, el Movistar Arena será habilitado a la mitad de su capacidad para provocar una atmósfera más cercana con el público que espera escuchar éxitos como composiciones de “El Bueno, el Malo y el Feo”, “Los Intocables”, “La Misión” y “Cinema Paradiso”, entre otras.
Los ensayos con el Maestro Morricone comenzarán el 14 de junio con la Orquesta Sinfónica de Chile, en su primer concierto bajo la batuta del famoso músico, y con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que ya lo acompañó el año 2008 con la Orquesta Sinfónica de Roma.
Morricone, de 82 años, tiene un repertorio de más de 500 partituras de cine y televisión, siendo el creador de música de películas más prolífico de la historia. Tiene 26 discos de oro, 40 millones de discos vendidos, un Grammy y un Oscar Honorífico de la Academia de Hollywood como homenaje a su dilatada carrera artística de 50 años.